El estiramiento, fisioterapia, pilates … Nuestro anti-artrosis soluciones

Si no se cura, existen soluciones para calmar el dolor y retrasar la progresión de la enfermedad. La comida, la actividad deportiva, los medicamentos, una visión general de las estrategias que aliviar.

La osteoartritis , que no sólo afectan a los ancianos. Se estima que entre 10 y 12 millones de personas están afectadas en Francia. Y entre ellos, de 4 a 6 millones sufren a diario. Contrariamente a la creencia popular, esta enfermedad, que se caracteriza por la destrucción del cartílago, los huesos debajo de ella y la membrana sinovial que recubren el interior de la articulación, no es sólo debido a la edad. El acusado también incluyen trauma (ocupacional, esporádica o accidental), factores hormonales ( menopausia ) o la herencia.

Pero, en cualquier caso, su impacto en la calidad de vida es enorme. Sobre todo porque no existe un tratamiento para la cura. Esto no significa que la osteoartritis es una fatalidad y que conduce inexorablemente a la silla de ruedas. Ahora es posible para aliviar sus síntomas y retrasar su evolución.

Y si la terapia farmacológica para la analgesia es casi siempre necesaria, está lejos de ser la única opción. Hay una variedad de estrategias para ser adoptados juntos o por separado, para vivir mejor la enfermedad sobre una base diaria. El punto con el Dr. Laurent Grange, presidente de la Asociación francesa para la lucha contra el reumatismo (Aflar), y autor de “Stop a la artrosis” (Ed Solar de la Salud), y Jérôme Barrena, masajista-fisioterapeuta especializado en el tratamiento De la Osteoartritis, y co-autor con el Pr Francis Berenbaum de la “Gran Libro de la Artrosis”, (Ed. Eyrolles).

Centrarse en una dieta equilibradaCentrarse en una dieta equilibrada

“No hay realmente un anti-artrosis régimen”, advierte el Dr. Grange. Pero es importante prestar atención a su dieta debido a que el exceso de peso pesa sobre las articulaciones que soportan. Por perder 5 kilos, con sobrepeso o son obesos mujer mitades de su riesgo de la osteoartritis de la rodilla. La mejor manera de mantener la línea es aprobar las recomendaciones del sistema Nacional de Salud Programa de Nutrición: comer cinco frutas y verduras al día, tres o cuatro productos lácteos, alimentos con almidón en cada comida, carne, pescado o huevo, A veces a diario, limitar la grasa, el azúcar y la sal.

Práctica de ejercicios de fisioterapia

Para combatir la osteoartritis efectivamente, tienes que mover. El ideal? Hacer 30 minutos de actividad física por día, cinco veces a la semana. Un objetivo fácil de alcanzar por la adopción de la derecha reflejos: para ir de compras a pie , para bajar del autobús en una estación anterior, a olvidar el ascensor … La mejor manera de ponerse en movimiento es ir a través de la fisioterapia. “La mudanza puede ser complicado al principio”, recuerda Jérôme Barrena. El fisioterapeuta tiene todo un arsenal que permite liberarse de su rigidez articular y mantener su movilidad. También le enseñará cómo manejar mejor su enfermedad sobre una base diaria y decirle a usted el derecho de ejercicios para hacer en casa. Como el que consta, sentado en una silla,

Escoger el derecho de deporte

Contrariamente a la creencia popular, el deporte no es recomendado cuando se tiene artrosis. Por el contrario. Siempre que no intensamente práctica. “La inactividad física añadido a la patología artrósica aumenta las lesiones en la articulación de diez veces”, advierte Jérôme Barrena. Entre las recomendaciones de las actividades físicas, la natación , el ciclismo y el senderismo (los países Nórdicos, Afganos o China) están entre los tres primeros, pero también se puede hacer estiramientos, aquabiking, golf o incluso más “traumático” deportes “, Tales como correr, esquiar o de tenis, después de que el consejo médico. Por otro lado, los deportes de combate debe ser evitado.

Aliviar el dolor con medicamentos

Hasta la fecha, no existe ningún tratamiento para la osteoartritis. Esto no significa que el alivio de los síntomas, comenzando con el dolor, es imposible. Los analgésicos son numerosas: el paracetamol, por supuesto, a la dosis máxima de 3 g por día cuando se toma regularmente, y medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos (Ibuprofeno), a menudo más eficaz, pero en el coste de los efectos adversos digestivos efectos, O incluso insuficiencia renal o enfermedades cardiovasculares. Los opioides, si son débiles (tramadol) o fuerte (codeína), se obtienen sólo con receta médica. Sintomáticos de acción lenta anti-artritis drogas (glucosamina, condroitina y unsaponifiable de aguacate y soja) puede tener un efecto analgésico después de un par de semanas de uso en ciertos tipos de artrosis: cadera, dedos, rodilla.

Pruebas de las virtudes de chilePruebas de las virtudes de chile

Un compuesto activo de chile rojo , la capsaicina (Capsicum) tiene entre otras atribuciones la capacidad de inhibir los receptores del dolor en la superficie de los nervios sensitivos. Numerosos estudios han demostrado que su uso local alivia el dolor causado por leve o moderada artrosis. “Ahora se recomienda como terapia de segunda línea, justo después de paracetamol,” dice el Dr. Laurent Grange. Está disponible sin receta en forma de cremas o geles.

Soplado caliente y fría

“La aplicación de calor o frío en las articulaciones tiene acción analgésica,” explica el Dr. Grange. Parafina, barro caliente, compresas, toallas, bañera de parches o bolsitas de entrega de un frío contacto … Estas no son las soluciones que se están perdiendo. Como este truco que consiste en sumergir los dedos en un recipiente seco lentes que se calienta en el horno de microondas. El alivio de los síntomas de la osteoartritis (rigidez, dolor) es de corta duración, pero la rápida, lo que es un tratamiento eficaz en caso de dolor severo.

Disfrute de un tratamiento de spa

La osteoartritis es la primera indicación de curas termales en reumatología. Bañeras de hidromasaje, kinesitherapy en la piscina, ducha de alta presión, masajes subacuáticos, de barro, de vapor … de Todos los tratamientos que aquí se propone relevar los distintos tipos de artrosis, especialmente en las caderas, los dedos, las rodillas y la columna vertebral. Con resultados interesantes. “Curists ver una reducción en el dolor, la mejora de la movilidad y, por tanto, una mejora duradera de seis a doce meses”, dice el Dr. Grange. En Francia, el Thermarthrosis estudio muestra que el efecto terapéutico de los curas en la osteoartritis de la rodilla es el doble de importante en el dolor y la capacidad funcional de los que los convencionales tratamientos médicos.

Mejorar la movilidad con infiltraciones

Infiltraciones corresponden a la inyección de la sustancia activa directamente en la articulación. Ahora son utilizados ya sea para entregar la cortisona, un potente anti-inflamatorios de drogas, oral cuando han fracasado los tratamientos para calmar a un brote de artrosis o están contraindicados, o para inyectar el ácido hialurónico ( “Viscosuplementación”). Es necesario, entonces, para aumentar la elasticidad y la viscosidad del líquido sinovial, el lubricante natural del cartílago, en caso de persistir el dolor discapacitante (aparte de brotes inflamatorios). El efecto de la primera es rápida, pero está agotado en un par de semanas. El segundo aparece después de seis a ocho semanas, y puede durar hasta seis meses a un año, a veces más.

La instalación de prótesis: una menos pesada la operacióna instalación de prótesis: una menos pesada la operación

Aunque el tratamiento de la osteoartritis es principalmente médicos, la cirugía puede ser necesaria en el caso de la artrosis avanzada. Unos 150.000 artroplastia total de cadera procedimientos se llevan a cabo cada año en Francia. Este procedimiento, que normalmente requiere entre tres y siete días de hospitalización, comienza a ser propuesto como pacientes ambulatorios: usted ingresa al hospital en la mañana y salir por la noche. ¿Qué cambia? El abordaje quirúrgico que las parejas “mínimamente invasiva” de la cirugía para un nuevo método de gestión, la rápida recuperación después de la cirugía (RRAC). El primero permite colocar una prótesis sin ningún tipo de músculo que se está cortando. El segundo rápidamente recuperar su estado normal por la reducción de los efectos negativos de la intervención: el dolor, el estrés, las complicaciones …

El derecho de los reflejos en la vida cotidiana para guardar tus articulaciones

– Evitar el pisoteo. Si es posible, es mejor tener una sala de descanso.

– No llevar cargas pesadas.

– Evitar estar de pie demasiado tiempo.

– Prefiere rígido de sillas.

– Cuando estés sentado, ajustar el asiento lo suficientemente alta como para tener las rodillas en un vacío, de modo que los pies no toquen el suelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *