La prevención del ruido daños

Si se sabe que el ruido es perjudicial para la audición, sino que también puede tener consecuencias en la salud física y mental. Los consejos de los especialistas para protegerse a sí mismos.

El ruido está en todas partes. Incluso los fetos en el vientre de su madre están expuestos a la contaminación acústica y sus efectos deletéreos. Es aún más peligroso para las personas que están frecuentemente expuestos a acostumbrarse a ella. El daño que causa en el corto, mediano y largo plazo puede ser terrible. La exposición a niveles excesivamente altos de sonido durante largos períodos de tiempo puede alterar en forma permanente de la audición. Pero el ruido no es sólo perjudicial para el oído. De sueño , el estrés , el idioma, también tiene repercusiones en la salud en general. El 14 de Sonido de Semana, que tendrá lugar del 23 de enero al 5 de febrero en toda Francia ( www.lasemaineduson.org ), es una oportunidad para reflexionar y encontrar los desfiles.

Tinnitus: la protección de los oídosTinnitus: la protección de los oídos

Los acúfenos son el ruido de intensidad variable (silbido, zumbido, zumbido …) no se entiende que existen en la realidad. Se puede ver en una de las orejas, en los dos o incluso dentro de la cabeza. “Estos ataques, que afectan a todos los grupos de edad, son cada vez más comunes entre los jóvenes y adultos jóvenes,” dice el Dr. Jean-Michel Klein, Presidente de la Nacional de ORL (Asociación Nacional de ORL). En el banquillo: el agudo sonido de los traumas (discoteca, MP3, equipo en el trabajo …) y se repite.

La solución

No es totalmente eficaz tratamiento contra el tinnitus. De ahí la importancia de la adopción de una protección eficaz contra el ruido, comenzando con el uso sistemático de una protección (tapones, orejeras) en entornos ruidosos o durante la actividad ruidosa (concierto, BRICOLAJE , el Uso de un cortasetos …). También se recomienda reducir a la mitad la potencia máxima de tu smartphone, auriculares y otros audífonos, para no escuchar a ellos durante más de una hora en un tiempo y hacer de audiencia regular pausas para descansar sus oídos.

Pérdida de la audición: consultar a los primeros signos

“La prolongada y de una exagerada exposición al ruido destruye poco a poco las células ciliadas del oído interno y poco a poco puede conducir a la sordera irreversible,” dice el Dr. Klein. Para estas células, extendida por pestañas, que son primordiales: son los responsables de convertir las vibraciones del sonido en señales eléctricas que se transmiten al cerebro. Cada uno de nosotros es dueño de alrededor de 15.000 en el nacimiento. Un capital que no se renueva. “Cuanto más nos pierden las células ciliadas, menos que el oído percibe los detalles”, resume el doctor.

La solución

Consulte los primeros signos de pérdida de la audición o trastorno, incluso si son transitorios: algodonosas efectos, zumbido … mientras que la pérdida de audición es limitado, es posible actuar con vasodilatadores, los corticosteroides y, especialmente, la Definitiva abolición de la agresión. Una vez más, no hay nada que valga la pena la prevención: el uso de protectores auditivos en entornos ruidosos, limitar el volumen de los equipos de sonido (televisión, cine en casa, equipo hi-fi, etc.), y más aún cuando se escucha a Través de auriculares o auriculares, independientemente de la música que se está reproduciendo.

Trastornos del sueño: aislar la cámara de

Incluso durante las fases de sueño, el oído nunca está en reposo. En otras palabras, si el ruido es crónica, las repercusiones en la calidad del sueño también se sentía. No sólo impide conciliar el sueño, pero también puede perjudicar la recuperación reduciendo el número y la duración de los ciclos de sueño. Con todas las consecuencias en la vida cotidiana: la fatiga crónica, somnolencia, alteración de la memoria y la concentración, trastornos del estado de ánimo (irritabilidad, agresividad), etc.

La solución

Como el sueño se altera a partir de 45 dB, la OMS recomienda un valor de umbral de 30 dB en un dormitorio. Por lo tanto, podemos dormir con Quies bolas, pero, como el Dr. Xavier Perrot, un neurólogo en la Audiología y Las Exploraciones del Departamento de los Hospices Civils de Lyon, explica: “también Hay infrasonidos, e incluso los ruidos de baja frecuencia Inaudible, puede interrumpir el sueño. “Puede ser sabio para aislar completamente la habitación mediante el ajuste correctamente: tapetes, cortinas aislantes en las ventanas anti-ruido de pintura en las paredes …

Trastornos cardiovasculares: optar por la doble acristalamiento

En personas sensibles, la exposición prolongada al ruido no es sin consecuencias fisiológicas para el sistema cardiovascular. Aumenta la frecuencia cardíaca y la presión arterial, los contratos de ciertos vasos sanguíneos y modifica el ritmo respiratorio … que favorece la aparición de trastornos permanentes, tales como la hipertensión o arritmias cardiacas, incluso infarto de miocardio .

La solución

Tenga en cuenta que si pasa el aire desde el exterior hacia el interior, el ruido externo que también pasará. Por lo tanto, es importante aislar su hábitat, optando por la doble acristalamiento (-30 a -40 dB) o incluso el triple acristalamiento. Mismo para paredes, techos y pisos: hay acústico de los materiales que protegen contra el ruido de la vecindad. Numerosos ayuda financiera existe para la mejora del hábitat (service-public.fr), especialmente en el caso de ruido de molestia si usted vive cerca de un aeropuerto.

El estrés y la Ansiedad: la Adopción de Comportamientos El estrés y la Ansiedad: la Adopción de Comportamientos civicosCívicos

Crónica, imprevisible e incontrolable de ruido también tiene efectos en la salud mental. En la frecuencia de los individuos expuestos, es un factor de estrés repetitivo, lo que puede inducir a comportamientos agresivos o sentimientos de fatiga crónica. El ruido también juega un papel decisivo en el agravamiento de la ansiedad o la depresión. Según un estudio llevado a cabo en la región de Île-de-France, el uso de ansiolíticos y antidepresivos es así multiplicado por 10 en las mujeres que viven en una muy ruidoso lugar.

La solución

Si es difícil mejorar el aislamiento acústico de un edificio entero, haciendo que el ruido diario menos ruidoso que es más fácil de equipar a sus sillas con fieltro-fieltro patines, reduciendo el volumen de sus instalaciones de sonido (hi-fi, Home theater …), poniendo en zapatillas o caminar descalzo en el interior, prefiriendo la tranquilidad de los electrodomésticos y, especialmente, evitando su desplazadas uso (a vacío, en el amanecer o el programa de su lavadora a las 2 de la mañana). También es conveniente advertir a sus vecinos cuando se utiliza ruidoso de la artesanía (planta de trituradoras, desbrozadoras, sopladores de hojas, perforadores, sander …) y para evitar que ellos (incluso invitar a ellos) a la hora de organizar una tarde o una barbacoa.

Fines de aprendizaje en los niños: la prohibición de los cascos de los más jóvenes

Si los adultos pueden sufrir de ruido, para los niños es aún más grave. Ellos no sólo son más sensibles, pero también menos capaces de ignorar. “Como con los adultos, el ruido puede afectar a sus sistemas auditivos y perturbar su sueño,” dice el Dr. Perrot, pero los estudios han demostrado que los decibeles puede también tener un impacto en el aprendizaje, especialmente entre las edades de 3 y 7. A esta edad, un ambiente ruidoso (en el aula, la música, la televisión, conversaciones …) es un freno a la concentración y puede retrasar la adquisición de la lengua y la lectura así como la promoción de ciertos trastornos de la conducta (agitación, irritabilidad …). ).

La solución

Pruebas periódicas de audición debe ser practicada en todas las edades, incluso durante la infancia, especialmente en la presencia de señales de alerta: un niño que no está atento a la gente que hablar con él fuera de su campo de visión, a menudo repitiendo sus Altavoces, incluso cuando están viendo, tiene dificultades para entender en un ambiente ruidoso, no se puede localizar con precisión un sonido … también se desaconseja poner un auricular de audio para los bebés y los bebés cuyas sistema auditivo no es todavía No maduro, ya sea en coche o en la cama. Para los mayores, la duración media de la escucha con auriculares y / o los auriculares se establece en la mitad de una hora por día de forma continua hasta 6 años.

Apps para medir el ruidoApps para medir el ruido

Ahora es posible evaluar el volumen del sonido de una ubicación usando el medidor de sonido aplicaciones, que puede ser descargado de forma gratuita desde su teléfono móvil (dB Vivir JNA.2, el Sonido de la Ciudad, por ejemplo). La mayoría de los sonidos ambientales son de entre 30 y 90 decibelios (dB). Ellos son tolerables hasta 60 dB, cansado y agotador de entre 65 y 80 dB, de riesgo entre 90 y 105 dB, nocivo por encima de los 130 dB y peligrosas cuando se superen los 160 dB. Además de la intensidad, la duración de la exposición se va a monitorear. De los 85 dB, el máximo tolerable el tiempo de exposición sin protección se establece en 8 horas por día, de 95 dB a 1 hora, 100 dB a 15 minutos, 105 dB a 5 minutos por día y sólo 7 segundos a 120 dB .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *